Arquitectura egipcia: ¿Solo obras de pirámides?

Por lo general, cuando nos referimos a arquitecturas egipcias; solo se nos viene a la cabeza una cosa: pirámides. Esto pasa porque simplemente, tenemos ese chip en el cerebro que nos han introducido desde muy pequeños.

Ahora bien, son muy pocas las personas que verdaderamente conocen la arquitectura egipcia real. Por ello, a continuación te mostraremos un post donde podrás lograr informarte al máximo sobre la misma si llegas a leer hasta el final.

Índice
  1. Historia de la arquitectura egipcia
    1. ¿Qué materiales se usaban en la arquitectura egipcia?

Historia de la arquitectura egipcia

Realmente, la arquitectura egipcia no es tan extensa. Pero, si es bastante relevante. Básicamente, la arquitectura se dio porque los campesinos se dedicaban a rendirle tributo al faraón o a su Dios y por ende, creaban monumentos u obras similares.

Lo destacable de todo esto es que, además de que eran completamente disciplinados; había una cantidad de personas con talentos únicos para la creación de estas obras. Añadiendo que, los materiales también estaban en abundancia. Por ende, facilitaban las cosas.

¿Qué materiales se usaban en la arquitectura egipcia?

Básicamente, el material que se usaba en la arquitectura egipcia era la piedra. Todo debido a que, había en abundancia y además de ello; era muy fácil de moldear para los artistas.

Tipos de obras creadas en la arquitectura egipcia

Debido a que en la arquitectura egipcia se crearon diversos tipos de obras; a continuación te mostraremos las que más se destacaron. Estas son:

EL TEMPLO – CASA DE DIOS

El templo que se construía mediante la arquitectura egipcia era tan relevante que, además de rendirle mucho respeto; era el que más se cuidaba. Todo debido a que, básicamente era la casa de Dios. Al principio, los templos eran creados de otro tipo de material; pero con el paso del tiempo, la piedra también se añadió y fue donde empezaron a crearse muchos más; desde los templos con adobe, hasta los templos solares.

LA VIVIENDA – CASA DE EGIPCIOS

Los egipcios debían tener su casa especial para poder vivir y además, para refugiarse del clima tan cálido que existía. Por lo general, dichas viviendas tenían un patio que era de donde provenía la luz. Las más grandes podían llegar a tener terrazas, jardines y sótanos.

EL SPEOS – CASA DESPUÉS DE LA MUERTE

El “speos” se convierte en la última obra perfecta de los artistas egipcios porque es básicamente, donde los habitantes iban a estar después de su muerte. Todo debido a que, era un templo funerario único. Por lo general, esta obra tenía diseños únicos y llegaban a tener obras decorativas como estatuas en la entrada.

Las pirámides: ¿Era una construcción falsa? ¿Si existen las pirámides en la arquitectura egipcia?

Seguramente, después de ver cuáles son los tipos de obras más relevantes de la arquitectura egipcia; estarás pensando en las pirámides. Por ello, a continuación te lo vamos a explicar. Sí, si existen. Pero, no era un tipo de obra más; sino se especificaban más en las casas después de la muerte, es decir, era un templo funerario más. Se crearon para que se representara la escalera al cielo.  

Tu valoración:¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arquitectura egipcia: ¿Solo obras de pirámides? puedes visitar la categoría Tipos/Modelos de Arquitecturas.

Puede ser de tu interés:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir

𝗗𝗼𝘀𝗔𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀.𝗲𝘀 Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Leer más...