Anfiteatros romanos: Conoce todo sobre ellos

Los anfiteatros son obras hechas en la arquitectura romana y, desde que se crearon; han tenido un auge tremendo. De hecho, los anfiteatros romanos se consideran como una de las obras más importantes que se han realizado en dicha arquitectura.

Por ello, hoy hemos decidido hablarte un poco más sobre ellos para que los conozcas a profundidad. ¡Te aseguramos que quedarás asombrado con tanta información, solo tienes que leer hasta el final!

Índice
  1. Historia de los anfiteatros romanos
    1. ¿Cuáles eran los materiales con los que construían los anfiteatros?

Historia de los anfiteatros romanos

La historia de los anfiteatros empieza en el año 120 a.C. Se cree que se dieron después de los teatros, aunque; muchas personas afirman que los anfiteatros son los que le dieron la arquitectura global a los mismos.

Tuvieron gran auge gracias a todos los espectadores que se interesaban en lo que realizaban dentro. Fueron creados con materiales únicos y resistentes. Pero, luego de un tiempo, muchos de ellos fueron demolidos y olvidados; otros usaron esos materiales para construir obras de arquitectura religiosas.

¿Cuáles eran los materiales con los que construían los anfiteatros?

Los materiales con los que se construían estas magnificas obras de arte de la arquitectura romana eran los siguientes:

  • Piedra: la piedra era muy resistente. Por lo cual, al combinarla con otro material, era prácticamente imposible que se cayera o algo por el estilo.
  • Ladrillo: Para la época, el ladrillo era hecho por los mismos romanos y, como era con arcilla, se juntaba muy bien con la piedra.
  • Mármol: El mármol se usaba más que todo para las decoraciones.
  • Estuco: Al igual que el mármol, el estuco era lo que acompañaba al mármol para una decoración única.
  • Estatuas: Después de la decoración, las estatuas le daban un estilo único a los anfiteatros.

¿Con que fin era creado un anfiteatro?

Realmente, estas obras de la arquitectura romana tenían muchos fines. Pero, sin duda alguna, los más destacables eran las corridas de toros, las reuniones, las exhibiciones y la lucha de los más grandes gladiadores.

¿Cuántos anfiteatros están en funcionamiento en la actualidad y cuantos se crearon realmente?

Aunque muchas personas piensan que se crearon aproximadamente 200 anfiteatros, la realidad es que esa cifra se pasó fácilmente. El pensado de los romanos fue hacer 400 anfiteatros y casi llegaron a esa cifra. Pero, lo más lamentable de esto es que, a pesar de que hicieron bastantes; solo quedan muy pocos. Los más conservados siguen siendo el Coliseo de Roma y Arles.

¿Un teatro y un anfiteatro es lo mismo?

Muchas personas confunden estos dos términos. Pero, la verdad es que no son para nada parecidos. El teatro posee una forma semicircular y solo sirven para carreras o batallas de enfrentamiento mano a mano.

Anfiteatros imperiales: ¿Los más grandes?

El imperio romano siempre ha sido muy relevante. Por ello, no faltaba que un anfiteatro fuera construido para ellos. Era el que podía tener más de 60.000 espectadores dentro de sí. Sin duda alguna, eran los más grandes construidos por los romanos.   

Tu valoración:¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Anfiteatros romanos: Conoce todo sobre ellos puedes visitar la categoría Tipos/Modelos de Arquitecturas.

Puede ser de tu interés:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir

𝗗𝗼𝘀𝗔𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀.𝗲𝘀 Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Leer más...