Arquitectura china: No siempre la más conocida es la mejor

Por lo general, todo lo que se relacione con Asia nos gusta; desde sus productos tecnológicos y copias de juguetes; hasta medicinas y edificaciones. Por ello, cuando se habla de arquitectura china, no es nada sorprendente.

Ahora bien, no todas las personas conocen todo acerca de la arquitectura china. Por ello, hoy hemos decidido hablarte un poco más al respecto. Te aseguramos que si lees hasta el final, conocerás los tipos, las características, las obras y muchas más cosas sobre la arquitectura china.

Índice
  1. Historia de la arquitectura china
    1. Características de la arquitectura china

Historia de la arquitectura china

La arquitectura china es la que más tiene historia. De hecho, se cree que existe desde la prehistoria. Ahora bien, a pesar de que tiene tanto origen; la misma se vino a desarrollar por completo en el siglo XX. Todo debido a que, los materiales fueron cambiando y los artistas fueron evolucionando al máximo.

Características de la arquitectura china

La arquitectura china se sabe que tiene unos diseños únicos en sus obras. De hecho, gracias a ellos son reconocibles para todo el mundo. Pero, esto se debe a las características de los mismos, las cuales son las siguientes:

  • Son obras con amplio espacio alrededor: Por lo general, las obras en los países asiáticos tienen la particularidad de tener un espacio muy amplio alrededor de las mismas. Bien sea un jardín, un cercado, una zona verde o simplemente, un área que este libre.
  • Son hechas por jerarquía: La jerarquía es importante en el continente asiático. Por ello, la arquitectura china la usa en sus obras. Por lo general, las construcciones que van en el sur son las de privacidad y las de norte, son aquellas donde se celebran rituales.
  • La cosmología está presente: Recordemos que los asiáticos confían mucho en la cosmología. Por ello, en todas sus construcciones la tuvieron presente.
  • No cuentan con techos planos: La realidad es que los techos que son planos no existen en la arquitectura china. Se suelen ver más los inclinados.

Estratos o tipos de construcciones de la arquitectura china

China es un país que se destaca por darle el lugar que se merece a cada persona y, en la arquitectura sucede lo mismo. Se realizaban construcciones u obras en cuanto a estratos o tipos. Estos fueron los siguientes:

  • Arquitectura popular china: Estos eran los más económicos y los más populares. Todo debido a que, se construían mucho para las familias jóvenes o de escasos recursos. El único problema que tenían era que la ley controlaba todo, incluso; el color de la vivienda.
  • Arquitectura religiosa china: La religión siempre ha estado presente en el continente asiático. Por ello, estas obras eran realizadas a menudo. De hecho, se realizaron tantas obras que luego, se separó este “estrato” de la arquitectura china para convertirse en arquitectura budista.
  • Arquitectura imperial china: Este era el estrato más alto. Pero, no eran construcciones hechas para el público, sino para el emperador. Aunque, se diferenciaban de acuerdo al rango del mismo.
¿Cuáles son los materiales que usaban los obreros en las construcciones de la arquitectura china?

Al principio solo se utilizaba madera. Pero, con el pasar del tiempo, fue apareciendo la piedra; el ladrillo y el acero. Ahora bien, algunas obras construidas en madera, ya no existen y algunas de piedra están en reconstrucción.

Tu valoración:¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arquitectura china: No siempre la más conocida es la mejor puedes visitar la categoría Tipos/Modelos de Arquitecturas.

Puede ser de tu interés:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir

𝗗𝗼𝘀𝗔𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀.𝗲𝘀 Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Leer más...