Arquitectura orgánica: ¿La mejor del siglo XX y del siglo XXI?

Las arquitecturas existen desde la prehistoria. Con cada siglo, salen nuevos tipos de ellas causan muchas incertidumbres. Pero, sin duda alguna; las más recientes son las que son menos conocidas por las personas.

Por ello, hoy hemos decidido hablarte de una arquitectura que está revolucionando el siglo XX y el XXI. Te hablaremos de la arquitectura orgánica. Por ende, debes leer hasta el final, ¡te aseguramos que valdrá la pena!

Índice
  1. ¿Qué significa la arquitectura orgánica? ¿Es lo mismo que la arquitectura bioclimática?
    1. Historia de la arquitectura orgánica

¿Qué significa la arquitectura orgánica? ¿Es lo mismo que la arquitectura bioclimática?

Debido a que la arquitectura orgánica se relaciona con la naturaleza, muchas personas piensan que se relaciona con otras arquitecturas similares como la bioclimática. Pero, la realidad es que esta arquitectura se relaciona directamente con la naturaleza y el mundo, no solo con el clima. Por ende, son totalmente diferentes.

Historia de la arquitectura orgánica

Como es bastante reciente, la arquitectura orgánica no tiene una historia tan extensa. Pero, si es bastante destacable. La misma se empezó a dar a mediados de 1950 y se dio por una fusión de estilos y por la necesidad de ayudar a la humanidad.

En la actualidad, se han creado grandes obras de esta arquitectura que son bastante relevantes y destacables. Entre ellas se encuentran museos, ayuntamientos, auditorios y viviendas.

Características de la arquitectura orgánica

Para que puedas entender la arquitectura orgánica de una manera especial, debes conocer las características de la misma. Por ende, a continuación te mostraremos las más relevantes. Estas son:

  • Se preocupa por la humanidad: Aunque no lo creas, la arquitectura orgánica se basa en eso; en preocuparse por la humanidad y la naturaleza. Todo debido a que, las arquitecturas que todos conocemos solo se basan en las edificaciones. Mientras que, la orgánica se basa en todo lo vital para el mundo.
  • Son elegantes sin tanto lujo: Debido a que son obras hechas en un ambiente único, las mismas pueden tener una elegancia única que otra arquitectura no permite. Para muestra de ello está la denominada “casa de la cascada”; una obra única y fantástica.
  • Son costosas al principio; económicas de mantener: Debido a que son obras que se relacionan con el medio ambiente; suelen ser más difíciles de construir y los materiales, deben de ser totalmente únicos. Por ende, suelen ser más costosas. Pero, a la hora de estar construidas; son económicas de mantener.
Casa de la cascada: ¿La mejor obra de la arquitectura orgánica?

Cuando se habla de arquitectura orgánica, todo se relaciona con la casa de la cascada. Es una de las obras que más se destaca por su maravillosa construcción y su elegancia única tanto por dentro como por fuera. Además, fue una de las primeras construcciones que se hicieron en el siglo XX. Por ello, es considera como la mejor obra de la arquitectura orgánica. ¡Créditos para el arquitecto Frank Wright!

Tu valoración:¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arquitectura orgánica: ¿La mejor del siglo XX y del siglo XXI? puedes visitar la categoría Tipos/Modelos de Arquitecturas.

Puede ser de tu interés:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir

𝗗𝗼𝘀𝗔𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀.𝗲𝘀 Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Leer más...