Arquitectura romana: Historia y materiales que se usaron en las creaciones

La arquitectura romana o la arquitectura de la antigua roma (como también es conocida) es una de las más relevantes en cuanto a relación de este arte se refiere. Además, posee mucha historia y unos materiales únicos.

Por consiguiente, hoy hemos decidido hablar un poco más sobre ella para que todas aquellas personas que no la conozcan o no sepan nada al respecto de la misma, la conozcan al máximo. No importa si es para una tarea o porque simplemente, quieres llenarte de conocimiento, saber todo sobre la arquitectura romana es un placer inmenso.

Índice
  1. Historia de la arquitectura romana
    1. ¿Cuáles son los materiales más usados en la arquitectura romana?

Historia de la arquitectura romana

Para conocer un poco más a profundidad la arquitectura romana, debes conocer su historia. La misma empieza cuando los griegos llegaron a la república romana con muchas ideas en la cabeza con respecto a la construcción de obras magnificas.

En estos tiempos, muchas personas confundían mucho la arquitectura romana con la etrusca, ya que se parecían mucho. Pero, aunque la arquitectura de roma adoptó alguna de sus formas, eran totalmente diferentes.

La arquitectura empezó a tener un gran auge después de que se construyeron algunos edificios, ya que las personas quedaron absolutamente maravilladas con el arte que representaban. Pero, gracias a este crecimiento, la arquitectura griega y etrusca se fue acabando y fue allí donde todos los artistas se fueron a trabajar en Roma.

Ahora bien, gracias a que la arquitectura de la antigua roma contaba con grandes artistas, fue capaz de lograr crear muchas obras de arte que, con el tiempo, recibieron muchos premios. Cabe destacar que, para que esto se lograra; dichos artistas tuvieron que empezar a innovar para cambiar la arquitectura que ya traían desde Grecia. Fue allí donde se construyeron los primeros arcos, muros y bóvedas.

¿Cuáles son los materiales más usados en la arquitectura romana?

Para que la arquitectura romana llegara a ser lo que fue; debe realizarse con materiales sumamente resistentes. Por ello, los que más se usaban son los siguientes:

  • Mármol: El mármol es uno de los materiales que más se usaban en la arquitectura romana. Pero, era muy difícil trabajar con el mismo porque simplemente, no se encuentra cerca de Roma o al menos no para la época.
  • Piedra: La piedra es resistente, por ello, usarla en las edificaciones era algo imprescindible porque se podría juntar con otros materiales como el ladrillo para hacer la obra más fuerte.
  • Ladrillo: Este tipo de material es el más relevante de todos. Todo debido a que, el ladrillo que se usaba en la arquitectura romana no es el que todos conocemos. Este material fue creado por ellos con arcilla y se usaron mucho para los suelos.
  • Hormigón: Si necesitaban crear obras muy grandes y destacables, la mejor opción siempre era usar hormigón. Todo debido a que, es un material resistente y además de ello; soporta mucha cantidad de peso.
  • Estuco: Este tipo de material se trajo con la arquitectura etrusca. Se usaba bastante para terminar de construir los muros y los techos en obras grandes.
1/5 - (4 votes)

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arquitectura romana: Historia y materiales que se usaron en las creaciones puedes visitar la categoría Información y Recomendaciones.

Puede ser de tu interés:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir

𝗗𝗼𝘀𝗔𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀.𝗲𝘀 Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Leer más...