Historia y evolución de la arquitectura

La arquitectura es arte puro, ya que, a pesar de que existen diversos tipos de la misma; cada una de ellas es importante para el mundo. Pero, sin duda alguna; son muy pocas las personas que conocen la historia y la evolución de la misma.

Por ello, hoy hemos querido realizar esta entrada con dicha información para que puedas conocer la historia y la evolución de la arquitectura. Te aseguramos que si lees hasta el final, quedarás muy sorprendido.

Índice
  1. Historia de la arquitectura
    1. Griegos y romanos: Responsables natos del progreso de la arquitectura

Historia de la arquitectura

Las obras de la arquitectura tienen una historia bastante grande. De hecho, todo comienza con la creación de dichos artistas. La verdadera arquitectura se creó cuando el hombre empezó a trabajar con la piedra para crear templos y monumentos.

Muchos piensan que la primera arquitectura que se dio o que existió fue la romana, pero la verdad es que fue la militar. Todo debido a que, las personas se sentían totalmente amenazadas. Gracias a esta arquitectura empezaron a crearse los muros y obras por el estilo.

Posteriormente, el hombre fue perfeccionando el trabajo con la piedra y el mármol para luego, crear otras obras destacables. Después de todo, la segunda arquitectura en aparecer fue la religiosa. Todo debido a que se empezaron a crear catedrales y cosas por el estilo.

Con el tiempo, todo se fue intensificando mucho más y por ende, el hombre tuvo que empezar a crear diversas edificaciones con los materiales que tenía y, allí empezaron a salir las divisiones de arquitecturas que hoy conocemos como etrusca, minoica, romana, griega, egipcia y muchas más.

Griegos y romanos: Responsables natos del progreso de la arquitectura

Para que la arquitectura tuviera la historia que tiene hoy, los griegos y los romanos tuvieron que juntar su fuerza y sus conocimientos para que mientras se creaban obras de arquitectura religiosa y militar, ellos se enfrascaran en nuevos proyectos. Tanto así que, ellos fueron los que implementaron el proceso de incluir altares dentro de las viviendas romanas. Por lo cual, combinaron una arquitectura con otra de una manera sencilla.

Con el pasar del tiempo y, gracias a los esfuerzos de los griegos y los romanos; la arquitectura tuvo un progreso sumamente amplio. Tanto así que, empiezan a crearse las divisiones conocidas como arquitecturas islámicas, góticas, paleocristianas, romántica, bizantina, entre otras.

Llega la edad moderna y todo se acaba

Con el fin de la edad media, la arquitectura de los romanos y los griegos se fue acabando poco a poco. Todo debido a que, las grandes ciudades empezaron a crecer mucho más y se creó una nueva arquitectura moderna.

Evolución de la arquitectura: ¿Reconstrucción?

La evolución de la arquitectura tuvo una especie de “reconstrucción” cuando el hombre decidió acabar con las obras de los griegos, los romanos y los etruscos para reconstruir todo y lograr la arquitectura moderna. Pero, la verdad es que, aunque quisieron crear una similitud con las arquitecturas anteriores, no lo pudieron lograr. Por ejemplo, nunca pudieron hacer que la clásica superara la neoclásica. Aunque, todavía quedan algunos foros, templos, anfiteatros y obras por el estilo que pueden ser de mucha ayuda para los amantes de la arquitectura.

Tu valoración:¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Historia y evolución de la arquitectura puedes visitar la categoría Información y Recomendaciones.

Puede ser de tu interés:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir

𝗗𝗼𝘀𝗔𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀.𝗲𝘀 Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Leer más...