Arquitectura mesopotámica: Conoce sobre su historia, sus obras y algo más
Desde que hablamos de la arquitectura mesoamericana, han surgido nuevas dudas sobre otras arquitecturas destacables. Pero, sin duda alguna; la mayor o la que más ha causado revuelo es la arquitectura mesopotámica.
Por ello, hoy hemos decidido crear un post muy completo donde podrás informarte al máximo sobre la misma. Solo tienes que leer hasta el final para enterarte sobre la historia, las obras y muchas otras cosas más de la arquitectura mesopotámica.
Historia de la arquitectura mesopotámica
A pesar de ser una arquitectura reconocida; la arquitectura mesopotámica no cuenta con una historia muy extensa. Todo empezó en la edad antigua y se fue extendiendo por la humanidad hasta que llegó la caída total del estado de babilonia. Ahora bien, no se tiene que confundir a esta arquitectura, con la babilónica. Son totalmente diferentes en cuanto a materiales, obras e historia.
Características de la arquitectura mesopotámica
Después de relacionarte un poco con la historia, seguramente quieres conocer sus características. Si es así, hoy estas de suerte; todo debido a que a continuación te mostraremos las más relevantes:
- Eran obras totalmente seguras: A pesar de no contar con la tecnología del siglo XXI, las obras que se construían en dicha época eran totalmente seguras. Todo debido a que, eran obras hechas a mano y, cuando las mismas ya no cumplían con los parámetros se derrumbaba y se volvía a construir.
- Utilizaban materiales resistentes: No utilizaban la piedra ni la madera, ya que para la época no era factible trabajar con ellas. Pero, esto no impidió que se hicieran bloques de barro, de arcilla, se utilizara cal, adobe y paja.
- Se preocupaban por la vida y por la muerte: Todas las obras estaban dedicadas a la humanidad. Pero, no solo eran para la vida, también le tenían mucho respeto a la muerte.
Obras creadas en la arquitectura mesopotámica
La arquitectura mesopotámica cuenta con obras relevantes en la edad antigua. Pero, sin duda alguna; las que más se destacan son las siguientes:
TEMPLO – La obra religiosa
Los templos eran una de las obras más reconocidas de dicha arquitectura y, aunque tenían mucho que ver con lo religioso; no solo servían para ello, también servían para comercio. No deben confundirse con los zigurats.
ZIGURAT – Los observatorios
Los zigurat también son obras muy reconocidas en esta arquitectura. Eran prácticamente un observatorio pero también se dedicaban a lo divino. Llegaban a ser de dos plantas y eran bastante coloridos.
VIVIENDAS – Casas y granjas
Aunque no lo creas, las viviendas también eran un tipo de obra relevante en la arquitectura mesopotámica. Se usaban para vivir o para el comercio. Algunas podían tener piedras como material de refuerzo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arquitectura mesopotámica: Conoce sobre su historia, sus obras y algo más puedes visitar la categoría Tipos/Modelos de Arquitecturas.
Deja una respuesta
Puede ser de tu interés: