Circos romanos: ¿Iguales a los circos comunes? | Descubre toda la verdad de la arquitectura romana

En la actualidad, la arquitectura romana está muy pronunciada. Pero, la realidad es que, existen muchas obras relevantes que se destacan al máximo. Una de las obras más perfectas y reconocidas de los romanos son los circos.

Pero, estos han creado bastante controversia en las personas. Por ello, hoy hemos decidido hablarte más al respecto y, te aseguramos que si lees este post hasta el final, te informarás por completo.

Índice
  1. Historia de los circos romanos
    1. Características de los circos romanos

Historia de los circos romanos

Los circos romanos se crearon prácticamente en el mismo periodo de los anfiteatros. Por ende, tienen muchísimo tiempo construido, pero aun así; siguen intactos y, eso se debe a que fueron creados con materiales sumamente resistentes.

En la actualidad, son muy pocos los circos romanos que existen, ya que algunos fueron demolidos y otros están perdiendo su forma. Pero, aún se pueden visualizar algunas construcciones perfectas por los artistas romanos en cuanto a circo se trata.

Características de los circos romanos

Para que puedas conocer mejor este tipo de circos, debes saber sus características más relevantes. Por ello, a continuación te las mostraremos. Estas son:

  • Era público: los circos romanos eran totalmente públicos. De hecho, se usaban para eventos de este tipo. Dentro de él se realizaban distintos carreras de caballos, de carros y cosas similares que divertían mucho a las personas.  
  • Eran entretenidos: Gracias a las actividades que se practicaban en dichos circos; eran sumamente entretenidos. Por ende, las personas se podían divertir al máximo.
  • Tenía una dimensión única: Por lo general, los circos comunes son redondos. Pero, estos eran rectangulares y contaban con dos filas lineales donde se sentaban las personas y una línea que permitía la separación o la creación de la mitad.
  • Se podía inundar: Los circos romanos se podían inundar al máximo para crear batallas navales y así, mantener a muchos más espectadores entretenidos.

Teatros, anfiteatros o circos romanos: ¿Qué era lo más entretenido? | ¿Siempre ganaba el circo?

Debido a tantas obras que se crearon en la arquitectura romana por los artistas, había muchas peleas por saber cuál era la más entretenida. Pero, casi siempre, la pelea era con los teatros, los anfiteatros y los circos romanos. Ahora bien, a pesar de que había tanta similitud, ninguno era más entretenido que el otro, ya que cada uno tenía sus batallas y sus luchas para los espectadores.

Circos romanos: ¿Iguales a un circo común? ¿De ellos salió la idea para los circos?

Esta es una incertidumbre que tienen muchas personas. Pero, la verdad es que es un concepto muy erróneo, porque; a pesar de que los circos de la actualidad se basaron en alguna arquitectura, no fue en la romana. Lo primordial para saber esto es la forma en la que fueron construidos y para lo que fueron construidos.

Tu valoración:¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Circos romanos: ¿Iguales a los circos comunes? | Descubre toda la verdad de la arquitectura romana puedes visitar la categoría Tipos/Modelos de Arquitecturas.

Puede ser de tu interés:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir

𝗗𝗼𝘀𝗔𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀.𝗲𝘀 Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Leer más...