Viviendas romanas: ¿Existen? | Conoce todos los tipos

La arquitectura romana es muy relevante porque ha creado obras magnificas como anfiteatros, foros, circos y muchas cosas más. Pero, en la actualidad, todos sabemos que no fue lo único que hicieron los artistas.

Se está pronunciando mucho las viviendas romanas. Ahora bien, a pesar de que están siendo tan pronunciadas; son muy pocas las personas que saben todo a profundidad sobre ellas. Por ello, hoy hemos querido informarte al máximo sobre las mismas mediante este post. Solo tienes que leer hasta el final.

Índice
  1. ¿Qué son las viviendas romanas?
    1. Tipos de viviendas romanas

¿Qué son las viviendas romanas?

Básicamente, las viviendas romanas eran aquellos “hogares” que tenían las personas en la época. Hasta la fecha solo se conocen tres tipos. Pero, parece ser que había muchas otras más. Los artistas o los constructores, a pesar de que ganaban buen dinero por sus obras, no llegaban a vivir en viviendas lujosas.

Tipos de viviendas romanas

Como ya hemos dicho anteriormente, existen solo tres tipos de viviendas romanas conocidas. Estas son:

Vivienda de clase baja | Domus

La vivienda para los romanos de clase baja era conocida como Domus; ya que era el nombre que adoptó por parte de los artistas. Básicamente, era una especie de rectángulo que apenas tenía una ventana que daba hacia la calle. Lo máximo que podía tener este tipo de vivienda eran dos pisos y obligadamente, tenía que haber un patio donde iba a crearse un altar para los dioses de dicha época.

Viviendas de clase alta | Villas

Las villas eran las viviendas de clase alta de los romanos y, muchas de ellas estaban decoradas perfectamente para dar un estilo único. Podían contener estanques y algunas de ellas, los ricos solo las usaban para disfrutar sus días de fin de semana.

Algunas de estas podían llegar a parecer palacios y otras simplemente, eran famosas por lo que contenían en cuanto a naturaleza. A pesar de ser las viviendas más costosas del imperio romano, no tenían tantos lujos porque los artistas romanos no se la pasaban tanto tiempo en sus casas, duraban más en los baños y en las creaciones de obras destacables.

Viviendas para residencia | Ínsula

Este tipo de viviendas de tipo ínsula se conocía como viviendas para residencia, pero también era para las personas que querían vivir en apartamentos. Lo bueno de este tipo de “hogares” era que podían hospedar a muchas personas a la vez. Pero, teniendo en cuenta que algunas habitaciones eran para personas pudientes y otras para personas sin recursos.

Por ejemplo, las habitaciones de la parte superior eran aquellas que eran muy económicas porque además de tener que subir todos los pisos mediante escaleras, tenían menos posibilidades de salir en cuanto a incendios.

Ahora bien, este tipo de vivienda también tenía en cuenta algunos puntos de la clase baja como los Domus, ya que casi no tenía ventanas para el escape. Además, tenían la característica de que eran hechas de ladrillo y casi no tenían pintura.

En conclusión, esperamos que con este post hayas podido entender todo acerca de las viviendas romanas.

Tu valoración:¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Viviendas romanas: ¿Existen? | Conoce todos los tipos puedes visitar la categoría Tipos/Modelos de Arquitecturas.

Puede ser de tu interés:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir

𝗗𝗼𝘀𝗔𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀.𝗲𝘀 Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Leer más...