Arquitectura neoclásica: Conoce un poco sobre su historia | Países involucrados en la arquitectura neoclásica

La arquitectura ha traído muchas categorías nuevas que permiten tener un estilo único. Pero, nunca se olvidan las antiguas. De hecho, aunque no lo creas; las arquitecturas antiguas son las que más se pronuncian en la actualidad.

Para muestra de ello está la arquitectura neoclásica; un tipo de obra de arte o estilo que permitió construir muchos estilos y, además de ello; posee una gran historia. Por ende, hoy queremos que la conozcas y para ello; solo tienes que leer hasta el final.

Índice
  1. Historia de la arquitectura neoclásica
    1. Países involucrados en la arquitectura neoclásica

Historia de la arquitectura neoclásica

Realmente, este tipo de arquitectura tiene una historia bastante relevante. Todo debido a que, la misma empezó su curso a mitad del siglo XVIII, cuando la arquitectura barroca empezó en decadencia.

Muchas personas pensaron que la arquitectura neoclásica era la misma arquitectura romántica. Pero, por más similares que fueron, no son las mismas. Aunque, llegó el punto en que las dos se fusionaron para terminar con la arquitectura barroca.

Pero, la verdad es que la arquitectura neoclásica empieza a adoptar el arte romántico con el arte clásico para dar un estilo único a cada obra que construían los artistas. Esta arquitectura se fue esfumando en el año 1850 y desde entonces, solo han quedado las mejores obras.

Países involucrados en la arquitectura neoclásica

La arquitectura neoclásica contó con muchos países a su favor. Pero, sin duda alguna; los más destacables son los del continente Europeo. Aunque, Estados Unidos también cuenta con algunas obras relevantes. Estos mencionados anteriormente se involucraron de la siguiente forma:

  • Alemania: Alemania tuvo una introducción perfecta a la arquitectura neoclásica. Todo debido a que, aunque se introdujo con una sola obra; se fueron creando museos y obras similares para hoy en día, poder estar relacionado al máximo con la misma.
  • Francia: Francia fue un país que se involucró directamente en la arquitectura neoclásica a mediados del siglo XVIII. Empezó con una plaza y después de esto, fue creando iglesias, catedrales y obras decorativas como un arco del triunfo.
  • Inglaterra: Inglaterra fue un país que cambió drásticamente mediante la arquitectura neoclásica. Todo gracias a obras como el ayuntamiento, las cuales le dieron un estilo clásico y único.
  • Italia: Italia fue uno de los últimos países que se involucró en la arquitectura neoclásica, ya que se creó en el siglo XIX. Aunque, a su vez es el país que más rápido ha creado las obras. Empezó construyendo un panteón, luego una basílica y posteriormente, una iglesia.
  • España: España es uno de los países más importantes de Europa. Por ende, no podía quedar por fuera en cuanto a arquitectura neoclásica se refiere. Se crearon obras relevantes en las ciudades principales como Madrid y también fuera de ella.
  • Rusia: Aunque no lo creas, Rusia es uno de los países que más tiene obras de arquitectura neoclásica. De hecho, tiene un templo, una catedral y un palacio muy reconocidos. Básicamente, las tres obras más destacables de una arquitectura de la época.
  • Estados Unidos: En Estados Unidos hay obras que se destacan mucho de la arquitectura neoclásica. Desde bibliotecas y palacios hasta templos y universidades.
Tu valoración:¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arquitectura neoclásica: Conoce un poco sobre su historia | Países involucrados en la arquitectura neoclásica puedes visitar la categoría Tipos/Modelos de Arquitecturas.

Puede ser de tu interés:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Subir

𝗗𝗼𝘀𝗔𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀.𝗲𝘀 Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Leer más...