Arquitectura verde: Conoce todo sobre ella

Sin duda alguna, la arquitectura verde o la arquitectura sustentable es una de las más pronunciadas del siglo XXI. Todo debido a que, además de tener estilos únicos; permite cuidar el medio ambiente.

Ahora bien, son muy pocas las personas que conocen todo acerca de la misma. Recordemos que no es una arquitectura muy antigua. Por ende, hoy creamos esta entrada para que la conozcas a profundidad. ¡Solo tienes que leer hasta el final!

Índice
  1. Historia de la arquitectura verde
    1. Características relevantes de la arquitectura verde

Historia de la arquitectura verde

Básicamente, la historia de la arquitectura verde se basa en el cambio que querían dar las personas para bien en cuanto al cuidado del medio ambiente. Se dice que dicha arquitectura empezó su curso en 1992; pero la verdad es que ya se tenía en mente desde mucho tiempo atrás. Simplemente, se necesitaban o se estaban buscando las formas para poder usar materiales y energías totalmente renovables.

Para el año 2005 ya se habían creado más de 10 obras y, después de analizarlas; los artistas se dieron cuenta de que valía la pena cada construcción. Fue tanto el auge que tuvo que, 5 años después; universidades decidieron aprobar la carrera de “arquitectura verde – sustentable” ya que pretendían darle mucha información a sus alumnos sobre la misma para que cada día se interesaran más en el medio ambiente.

Características relevantes de la arquitectura verde

La arquitectura verde o sustentable tiene unas características bastante destacables. Entre ellas están las siguientes:

  • Promueve el ahorro de energía: Por lo general, las arquitecturas lo único que hacen es gastar la energía. En cambio, la arquitectura verde la ahorra. Añadiendo que, muchas veces; es capaz de generar la propia energía.
  • Puede ser del bosque o de la ciudad: Cuando empezó la arquitectura verde; la misma se realizaba solo en el campo. Pero, con el paso del tiempo, se han adoptado nuevas técnicas y tecnologías que permiten la realización de viviendas y obras en las ciudades.
  • Motiva al reciclaje: La arquitectura verde usa materiales únicos. Pero, además de eso; también permite usar materiales reciclados.

¿Cuáles son los materiales que más se usan en la construcción de obras en la arquitectura verde?

Realmente, los materiales que se usan en estas obras son simples. Entre los que más se destacan son los siguientes:

  • Madera: La madera es esencial en este tipo de estructura. Se puede usar para el techo, el piso o para crear paneles.
  • Hormigón: Se suele usar el mismo de las calles.
  • Hierro: Aunque se usa en menor medida, el hierro puede servir para algunas estructuras grandes.
  • Basura orgánica: De esto se trata la arquitectura verde, de reciclar todo y, aunque no lo creas; la basura orgánica que hay en el sitio de la creación de la obra también importa.
  • Aluminio: Aunque no se usa en grandes cantidades, también es un material que se tiene en cuenta.
  • Pinturas sintéticas: Se usan para darle un color perfecto a la obra sin que esta se pueda caer fácilmente.
¿Cómo afecta la arquitectura verde en la sociedad?

Al principio hubo un impacto muy grande. Pero, con el tiempo y con los beneficios que trae la misma para la sociedad; las personas se han adaptado y hoy en día, ya son muchas las personas que quieren adquirir una obra de esta arquitectura.

Tu valoración:¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arquitectura verde: Conoce todo sobre ella puedes visitar la categoría Tipos/Modelos de Arquitecturas.

Puede ser de tu interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

𝗗𝗼𝘀𝗔𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀.𝗲𝘀 Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Leer más...